Porqué elegimos X-Plane11
Como ya escribimos, tuve la oportunidad de "volar" algunos otros programas de simulación años atrás y siempre fueron los de subLogic y los del querido Bill Gates, Microsoft Flight Sim versión lo que fuere, siempre corriendo en PC´s.
Pero cuando llegó el momento de construirnos el simu, sabíamos que buscaríamos algo mejor que los FS y que seguiríamos en una plataforma con Windows. Y así fue y escogimos X-Plane 10.XX y comencé a probarlo.
Y me encantó. Seamos claros sobre eso. Es un paquete impresionante y más aún, leyendo en la web y habiendo visto a mi hija haciendo horas de simulador con un X-Plane versión anterior, me di cuenta que era el producto.
Pero cuando el X-Plane 11 beta fue lanzado, lo comencé a revisar y me enteré de varias mejoras comparado con la versión 10.XX (soporte nativo multi-monitor, carga rápida y la interfaz de usuario moderna y fácil de usar son excelentes, el escenario predeterminado es genial, la iluminación nocturna, los reflejos, la forma en que la luz se mueve sobre el paisaje), y gracias a que X-Plane sigue siendo de 64 bits, es excelente para las experiencias de inmersión en los vuelos.
Lo empezamos a recorrer y la impresión es la siguiente: vuela de una manera fundamentalmente diferente a FSX, la forma en que el avión se mueve tanto en tierra como en el aire se siente mucho más realista. Queremos que el simu sea tan inmersivo como sea posible, y con X-Plane 11 creemos que lo será.
Otros aspectos importantes, luego de leer variada literatura:
Muuuuchooooos excelentes aviones freeware, aeropuertos, paisajes y complementos
Simplicidad de instalar (y desinstalar) complementos y administrar el sistema de archivos
Sin ajustes de configuración importantes.
Clima tomado del mundo real.
Capacidad de crear un paisaje fotorrealista.
Capacidad de acceder a toda la memoria RAM.
A menos que Microsoft realice una reescritura significativa del ya antiguo código de FSX, se quedará atrás.
Estamos decididos, vamos por X-Plane 11, ya les contaremos mas...